Policiales

“Me pegaba con el bebé a upa y con la otra mano libre manoteé un cuchillo”

Brenda Tello (24) aseguró que apuñaló a su pareja, Alan Yair Salinas (26), cuando éste la golpeaba y que los ataques físicos y verbales eran constantes y en presencia del hijo de ambos, de un año. También dijo que nunca lo denunció por miedo.

La mujer acusada por el crimen de su pareja, el techista Alan Yair Salinas (26), declaró que actuó en defensa propia cuando era golpeada por el hombre en su casa del barrio Libertad.

Brenda Tello (24) aceptó declarar ante la fiscal del caso, Andrea Gómez, este miércoles al mediodía en Tribunales y dijo que era víctima de violencia de género y que nunca lo había denunciado por miedo.

La joven mencionó ante Gómez que este martes Salinas volvió de trabajar y la atacó cuando ella tenía al hijo de ambos, de un año y medio, en sus brazos. Tello narró un contexto de sometimiento, de adicción y de violencia de género para explicar por qué mató de una puñalada en el pecho a su pareja Alan Salinas y agregó que para defenderse de los golpes agarró el cuchillo con la mano que tenía libre porque en la otra tenía “al bebé”. En una dura declaración, en la que estaba presente el abogado defensor Mauricio Varela y ante la fiscal Andrea Gómez, Tello dijo que nunca quiso lastimar a Salinas. “Me pegó tres piñas en la cabeza y a todo esto yo tenía a la bebé en brazos. Ahí lo empujo y le digo no me pegues más. Atiné a querer asustarlo con el cuchillo, nunca quise lastimarlo, sino no lo habría acompañado a la salita y todo eso”.

En otro pasaje de su declaración, la imputada indicó que los golpes en la cabeza eran del momento del hecho y que los moretones que tenía en la pierna eran de la semana anterior. También señaló que nunca había hecho la denuncia y que no llamaba a la policía porque sabía que él había tenido problemas con la ley. Que de los golpes no le contaba a nadie porque le daba vergüenza.

Brenda Tello y Alan Yair Salinas.

Si bien Salinas no tenía antecedentes penales ni denuncias por violencia de género, Tello aseguró que existen testigos de sus ataques y también registros en su teléfono celular, que será aportado a la Justicia para sus respectivos peritajes. En tanto, el abogado Mauricio Varela, que defiende a la mujer, indicó que próximamente podrían ser citados a declarar los vecinos de la pareja, quienes habrían escuchado los ruidos y los gritos provenientes de la vivienda de 3 de Febrero al 9700 en innumerables oportunidades.

Una vez finalizada la audiencia, la fiscal Gómez ordenó la realización de diversas medidas tendientes a esclarecer el caso y resolvió que, mientras continúa en desarrollo la investigación, Tello permanezca detenida en el Destacamento Femenino.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...